Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental

Acreditación CONEAU

 

Título: Ingeniero/a Ambiental

Duración de la carrera: 5 años

Descripción de la carrera: La carrera se encuentra estructurada en dos ciclos, uno inicial y otro superior, siendo el Ciclo Inicial en los tres primeros años, el que incorpora contenidos comunes al área de las ingenierías de procesos. Ciclo Inicial, que incluye conocimientos básicos, el que culmina al cabo de tres años con una carga horaria total de 2.432 horas reloj. Ciclo Superior, que abarca el cuarto y quinto año del Plan de Estudios, con una carga horaria total de 1.736 horas reloj.

 

Objetivos de la carrera: Desarrollar una formación académica y científica ligada a la excelencia,confiriéndoles a los graduados una fuerte identidad, egresando profesionales dinámicos y creativos, con una sólida formación en las ciencias básicas y tecnologías comunes a las ingenierías de proceso adquirida durante el ciclo inicial de la carrera, como así también en las tecnologías del ciclo superior,específicas de la carrera.

Formar profesionales que posean la capacidad de conservar de manera racional los recursos naturales, analizar situaciones, buscar alternativas,proponer soluciones, ejecutar proyectos, investigar, todo ello vinculado a problemas ambientales causados por la interacción humana con el medioambiente; procurando un equilibrio entre el uso racional de los recursos limitados y buscando un desarrollo sustentable basado en funciones ecosistémicas mediante la aplicación de tecnologías limpias.

Preparar profesionales capacitados para ejercer un liderazgo profesional basado no sólo en la formación técnica sino también en principios éticos.Implementar dentro del marco académico científico, no sólo la formación de profesionales en la especialidad sino también la conformación de grupos de investigación que se incorporarán al recientemente creado Instituto deIngenierías y Nuevas Tecnologías.

 

Perfil del graduado: El graduado de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional del Oeste es un profesional especializado en medio ambiente, con sólida formación en ciencias básicas, tecnologías básicas y aplicadas y en los aspectos legales, capacitado para realizar una gestión sustentable de los recursos naturales, humanos y tecnológicos, preparado para:


• Desarrollar proyectos, diseñar instalaciones, operar, mantener y asistir técnicamente a aquellos procesos propios de la especialidad, en los que intervienen transformaciones físicas, químicas y de bioingeniería.
• Reconocer, evaluar y proponer soluciones a problemas ambientales.
• Desarrollar soluciones innovadoras y eficientes a problemas relacionados con la generación y consumo sostenible de energía de fuentes convencionales.
• Preservar el medio ambiente, investigando en los principios básicos del desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: sociedad, medioambiente y economía.
• Planificar y realizar el control y monitoreo ambiental.
• Incorporar nuevas tecnologías de procesamiento y de control de efluentes
• Abordar sistemas complejos desde la faz organizativa y de gestión
• Asesorar y auditar sobre temas propios de la especialidad.

 

Plan de Estudios ¿Cómo me inscribo?

Por consultas, dudas o más información, contactános.

Ingenieria QuímicaFoto: www.freepik.es