Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Inscripción a Carreras de Grado

Inscripción a carreras de Grado y Tecnicaturas

 

¿Cómo me inscribo?

En una primera etapa, los aspirantes deberán descargar y completar el Formulario de Preinscripción. A continuación, deberán presentar en el Departamento de Alumnos toda la documentación solicitada, y detallada abajo, dentro del período de inscripción.

Paso 1: Formulario de Preinscripción

Modalidad On-line

  • • Ingresar al Formulario de Preinscripción(Disponible sólo en períodos de Preinscripción)
  • • Registrarse completando los datos de usuario y datos personales.
  • • Indicar la carrera seleccionada, completar el formulario y descargarlo. Luego, firmarlo.

Paso 2: Entrega de documentación

Modalidad Presencial, en el Departamento de Alumnos de la carrera elegida

  • 1) Formulario de Preinscripción del Paso 1
  • 2) DNI o DU, original y copia (frente y dorso / Si es la libreta, 1º y 2º hoja y cambio de domicilio)
  • 3) Partida de Nacimiento Legalizada (Original y Copia)
  • 4) Certificado Analítico del Secundario, original y copia (todas sus hojas y debidamente legalizado) ó Constancia de Título en trámite ó Certificado de Materias Adeudadas (ver punto 4 de documentación detallada)
    A excepción de los ingresantes bajo la normativa del artículo 7° de la LES 24.521, quienes deberán presentar el título primario certificado.
  • 5) 3 Fotos carnet 4x4 (nombre y apellido al dorso), fondo blanco o claro, de frente
  • 6) Certificado del Grupo y Factor Sanguíneo.
  • 7) Certificado de Aptitud Física (puede presentarse durante el primer cuatrimestre de ingreso a la UNO)
  • 8) Certificado de Trabajo (opcional)
Ver documentación detallada

¿Dónde se debe entregar la documentación?

La documentación solicitada debe ser entregada, dentro del período de inscripción, en el Departamento de Alumnos correspondiente a la carrera elegida. No se debe solicitar turno, dirigirse directamente en los días y horarios indicados.

  • Abogacía- Investigación Criminal: Departamento de Alumnos Ciencias Jurídicas y Sociales.
    Sede Centenario - Centenario 1399, San Antonio de Padua
    Horario: de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
  • Enfermería - Odontología: Departamento de Alumnos de Salud.
    Sede Campus Universitario - Intersección entre Av. Dr. Ricardo Balbín y Castagnari, Merlo
    Horario: de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
  • Administración - RRHH - Economía: Departamento de Alumnos de Administración
    Sede Campus Universitario - Intersección entre Av. Dr. Ricardo Balbín y Castagnari, Merlo
    Horario: de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs.
  • Informática: Departamento de Alumnos de Informática
    Sede Córdoba - Córdoba 1055, Merlo
    Horario: de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
  • Ingeniería Química: Departamento de Alumnos de Ingeniería
    Sede Córdoba - Córdoba 1055, Merlo
    Horario: de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
  • Humanidades: Departamento de Alumnos de Humanidades
    Sede Jujuy - Jujuy 55, Merlo
    Horario: de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
¿Querés inscribirte a una carrera y anteriormente te inscribiste en otra carrera de la UNO?Las/os aspirantes que ya se registraron en el sistema SIU-GUARANÍ en un período de inscripción anterior, no podrán completar el Formulario de Pre-inscripción. Esto es debido a que sus datos ya están registrados en la base de datos de la Universidad.
Por ello, deberán comunicarse con el Departamento de Alumnos indicando que ya se encuentran registrados en el sistema y desean inscribirse a la carrera.

Documentación detallada:

1) Formulario de Preinscripción
Completar el Formulario, descargarlo y firmarlo (tendrá carácter de declaración jurada).

2) Documento Nacional de Indentidad o DU
Los aspirantes argentinos o extranjeros residentes deberán enviar foto del DNI o DU (original y copia de frente y dorso del DNI o de la 1era y 2da página y actualización de domicilio en el caso de ser libreta).

Los aspirantes extranjeros además deberán acompañar Pasaporte (original y copia); Visación Consular Argentina como Residente Permanente vigente y Permiso de ingreso como estudiante permanente.

3) Partida de Nacimiento Legalizada.(Original y Copia)

4) Certificado Analítico que acredite la finalización del Secundario, expedido por instituciones reconocidas por la Nación o las Provincias, debidamente legalizado (original y copia). En el mismo deberá figurar claramente el nombre completo del título obtenido.

4.1. Los Aspirantes extranjeros deberán presentar el Titulo Secundario (Certificado analítico de todos los años del nivel secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por dicho Ministerio. En caso de que no esté en Español, deberá presentar la traducción realizada por Traductor Publico Nacional, antes de comenzar las actividades académicas del ciclo lectivo correspondiente.

4.2. Aquellos aspirantes cuyos certificados estuvieren en trámite, podrán inscribirse en forma condicional presentando una constancia de título en trámite que acredite que se ha completado el Ciclo de Educación Secundaria y que no adeuda materias, debiendo hacer entrega del Certificado Analítico hasta el 30 de Septiembre del año de ingreso a la UNO.

4.3. Los aspirantes que no hayan completado sus estudios de nivel medio, podrán inscribirse en forma condicional con una Constancia de Alumno Regular correspondiente al último año del Nivel Medio, debiendo hacer entrega de la Constancia de Titulo en trámite antes del 31 de Marzo del Ciclo Lectivo en que se inscribe. Deberán presentar el Certificado analítico hasta el 30 de Septiembre del año de ingreso a la UNO.

5) 3 Fotos tipo carnet, fondo blanco o color claro, de frente.

6) Certificado de Grupo Sanguíneo y Factor
Es una constancia que puede ser expedida por laboratorios de bioquímica. También es válida la presentación de documentos, como la licencia de conducir, dado que allí figuran el grupo y factor.

7) Certificado de Aptitud Física
El Certificado debe ser expedido por un médico (ya sea el de cabecera particular, de un hospital público o de una clínica privada). La UNO no entrega planillas para ser completadas por el médico. Los aspirantes no deben traer los estudios médicos sugeridos por el profesional para la confección de la aptitud. Deberá presentarse dentro del primer cuatrimestre de ingreso a la carrera.

8) Certificado de Trabajo
Es opcional. En el caso de haberlo presentado, será tenido en cuenta a los fines de optar por algún turno en particular.

Téngase presente que las copias exigidas en ítems precedentes serán certificadas por la autoridad competente de la Unidad Académica toda vez que sean acompañadas con sus originales.
Contacto: Por consultas acerca de la inscripción deberá enviar un mail al Departamento de Alumnos correspondiente a la carrera elegida