Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Secretaría de Ciencias y Tecnología: Becas

Primer Encuentro de Becarios y Becarias de Investigación

 

La Universidad Nacional del Oeste, a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología y en articulación con los Institutos y Departamentos Académicos, llevó adelante el día 11 de octubre, el Primer Encuentro de Becarios y Becarias de Investigación en la Sede Rectorado (Belgrano 369, Padua).
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNO, Lic. Norberto Ferré.
Se trató de un espacio para el intercambio de experiencias que den cuenta la relevancia del rol de los/as becarios/as en los equipos, así como los desafíos en sus tareas. El encuentro tuvo la dinámica de taller a partir del análisis de situaciones e interrogantes a debatir en forma grupal.
Los objetivos son socializar experiencias de Investigación en torno a las tareas y compromisos asumidos en los Proyectos I+D, estimular la participación de estudiantes avanzados, así como identificar funciones, actividades, fortalezas, debilidades y proyecciones en el marco de la investigación científica en la UNO.
Queremos destacar algunas de las reflexiones finales de los Becarios y las Becarias que permiten observar el impacto de participar en función I+D en sus carreras:

"A través de la investigación, vos podés ser parte de la solución a diferentes problemas." (Carmen, Instituto de la Cultura Popular y Pensamiento Nacional).

"Como estudiante de 50 años, me permitió ser una pieza importante dentro del Proyecto al incluirme como Becaria. El que no exista como condición un límite de edad es productivo y beneficioso en mi formación profesional" (Verónica, Instituto de Ciencias de la Salud).

"En una entrevista de trabajo, comenté mi participación en proyectos de investigación como alumna de la UNO... considero que tuve un plus al perfil que buscaba la empresa" (Ruth, Instituto de Desarrollo Regional y de la Pequeña y Mediana Empresa).

"La participación en Proyectos de Investigación colabora en la formación integral del ciudadano" (Mirian, Instituto de Educación, Justicia y Trabajo).

"Perdí el miedo a la exposición al presentar el Proyecto en Jornadas de Investigación, fortaleciendo así mis habilidades comunicativas" (Malena, Instituto de Ciencias de la Salud).

"El proyecto de investigación me permitió ampliar y conocer las distintas áreas en donde puede trabajar una Ingeniera Química" (Carolina, Instituto de Ingenierías y Nuevas Tecnologías).

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Acto de Otorgamiento de Becas de Investigación para Estudiantes de Grado, Convocatoria 2023

 

El día miércoles 28 de junio a las 15 hs. se llevó a cabo en el Salón de Eventos de la Sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste (Belgrano 369, S. A. de Padua) el Acto de Otorgamiento de Becas de Investigación para Estudiantes de Grado, Convocatoria 2023 y firma de Acta Compromiso. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT), en colaboración con los Institutos de Investigación y los Departamentos.

Participaron del evento el Rector Mg. Roberto Gallo; el Secretario de Ciencia y Tecnología, Lic. Norberto Ferré; Personal Técnico-Administrativo de la SCyT; Directores/as de Institutos: Instituto de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional, Directora Lic. Gabriela Tozzi; Instituto de Ingenierías y Nuevas Tecnologías, Director Ing. Jorge Campanella; Instituto de Ciencias de la Salud, Director: Mg. Alan Berduc; Instituto de Educación, Justicia y Trabajo, Directora Lic. María José Barrionuevo; Instituto de Desarrollo Regional y de la Pequeña y Mediana Empresa, Director Dr. Miguel Francisco Gutiérrez; Directores/as de Departamentos: Departamento de Administración, Economía y Contabilidad, Director Lic. Ernesto Lissi; Departamento de Ciencias Exactas y Química, Directora Lic. Beatriz Vallejos y Departamento de Biología, Salud y Enfermería, Directora Dra. Susana Bagnato; Directores/as de Proyectos de Investigación; Investigadores/as y Becarios/as.

Se otorgaron 31 Becas de Investigación para Estudiantes de Grado las cuales pertenecen a:

Departamento de Química: 2 becarios/as

Departamento de Administración, Economía y Contabilidad: 1 becario/a

Departamento de Ciencias Exactas: 3 becarios/as

Departamento de Biología, Salud y Enfermería: 2 becarios/as

Instituto de Ingeniería y Nuevas Tecnologías: 8 becarios/as

Instituto de Ciencias de la Salud: 8 becarios/as

Instituto de Educación, Justicia y Trabajo: 2 becarios/as

Instituto de Cultura Popular y Pensamiento Nacional: 5 becarios/as

Ver Resolución 355/2023

Ver Invitación

 

 

 

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

nota

La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) comunica la convocatoria al concurso de Becas de Investigación para Estudiantes de Grado a cumplimentar actividades en los PID aprobados por la UNO.

Podrán ser aspirantes aquellos estudiantes que tengan aprobadas el 50 por ciento de las materias de la carrera que cursan.

Los estudiantes deberán postularse a Proyectos I+D que presenten relación e incumbencia con su formación académica.

Los interesados en presentarse deberán descargar la Hoja de ruta y seguir los pasos que allí se encuentran:

Descargar Hoja de Ruta

Descargar Listado de Proyectos

 

Descargar Resolución

Descargar Disposición de convocatoria

Descargar Formulario de Postulación

Descargar Criterios de evaluación

 

 

Consultas: cienciaytecnologia@uno.edu.ar

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN

Resultado de Admisibilidad (Convocatoria 2022)

En virtud de cumplimentar con el artículo 9  del Reglamento Convocatoria 2022 - Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del CIN. Habiendo culminado el periodo de admisibilidad, se procede a informar los resultados:

  • Poeti, Paola Giselle:  Admitida