Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Maestría en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Maestría en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Carrera cooperativa entre la Universidad Nacional del Oeste (UNO) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Buenos Aires. 

Directores: Dr. David Allende / Dr. Miguel Francisco Gutiérrez


REQUISITOS DE ADMISIÓN

Podrán ser admitidos profesionales con título de grado, otorgado por Universidades reconocidas, en el campo de las ingenierías; las licenciaturas en: gestión ambiental, ciencias químicas, ciencias ambientales, ciencias geológicas, ciencias políticas, administración; abogados y otros profesionales que tengan relación con el campo de la gestión de residuos sólidos urbanos. Podrán postularse otros profesionales, para cuya admisión se considerará la compatibilidad entre sus antecedentes académicos y profesionales con los contenidos de la carrera.

OBJETIVOS DE LA MAESTRÍA
• Formar profesionales con capacidades de planificación, ejecución y control de procesos en la gestión de los residuos sólidos urbanos desde el enfoque del desarrollo territorial.
• Profundizar la formación en el estudio del desarrollo territorial, fomentando un compromiso con el cuidado del ambiente, el crecimiento económico y la igualdad social.
• Desarrollar competencias para utilizar la planificación territorial con eje en el estudio de la producción, distribución y consumo como parte del análisis de la gestión sustentable de recursos.
• Brindar conocimientos teóricos y metodológicos para la gestión de los residuos sólidos urbanos, de modo tal de minimizar los impactos sobre el medio ambiente y la salud pública.
• Aportar herramientas que contribuyan al desarrollo de soluciones a problemas en la gestión de los residuos sólidos urbanos y brindar alternativas adecuadas.
• Ofrecer herramientas para que los profesionales puedan desarrollar e implementar un Plan de gestión de residuos sólidos urbanos, tomando en cuenta factores sociales, ambientales y tecnológicos desde una perspectiva integral.


PERFIL DEL GRADUADO

Los egresados contarán con una sólida formación vinculada a la planificación y gestión de los RSU desde el enfoque del desarrollo territorial, priorizando el tratamiento sustentable de los mismos. Las capacidades adquiridas por los profesionales estarán enfocadas en la planificación del territorio mediante un completo conocimiento de las diferentes tecnologías alternativas de gestión de RSU.

DURACIÓN: 2 años de cursado

TITULO QUE OTORGA: Magíster en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Descargar plan de estudios

Más información y consultas

Universidad Nacional del Oeste - Dirección de Posgrado y Formación Continua
Belgrano 369- (CP1718) San Antonio de Padua
Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 10 hs. a 17 hs. Tel: (0220) 483-4150 interno 116
E-mail: posgrado@uno.edu.ar

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires - Escuela de Posgrado
Castro Barros 91 – (C1178AAA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 10 hs. a 22 hs. Tel: (011) 4867-7500 / (011) 4983-8882 / (011) 4981-5577
E-mail: administracion@posgrado.frba.utn.edu.ar