Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Lanzamiento de las XIII Olimpíadas de Ciencias Económicas y las II Olimpíadas de Química

En el salón principal de la sede de Rectorado, el 23 de abril se lanzaron las XIII Olimpíadas de Ciencias Económicas y las II Olimpíadas de Química para estudiantes de escuelas secundarias que cursen el 4°, 5° y 6° año (y 7° de escuelas técnicas).

El objetivo de estas competencias, que convoca a alumnos de colegios de gestión pública y privada, es posibilitar el crecimiento personal, estimular en el alumno la dedicación al trabajo y fomentar el desarrollo de la iniciativa en los diferentes campos de la vida social, especializándose, en cada caso, en las Ciencias Económicas o Ciencias Químicas.

En la apertura, la Lic. Marina Hermo, a cargo del Área de Gestión de Proyectos y Vinculación de la UNO y responsable por parte de esta Universidad de la organización de estas olimpíadas, informó sobre las pautas generales; y Romina Fernández, responsable por parte de la universidad de las Olimpíadas de Química, expuso sobre los contenidos específicos.

El evento contó con la presencia de Ofelia Sasiain, Inspectora Jefa de la Dirección General de Cultura y Educación, Región 8, quien manifestó su interés y apoyo a esta nueva edición de las Olimpíadas.

La competencia de Ciencias Económicas, la UNO las coordina junto con la Escuela Media N° 16 "Manuel Belgrano", mientras que las Olimpíadas de Química se organizan conjuntamente con la Escuela Técnica N°2 "República de Venezuela".

Ambas iniciativas cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Merlo.

Inscripción: del 24 de Abril al 07 de octubre de 2014, vía mail a vinculacion@uno.edu.ar