Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La noche de la Ciencia Argentina

nota

La Universidad Nacional del Oeste anuncia que participará, el próximo viernes 3 de noviembre, en “La noche de la Ciencia Argentina”, evento organizado por el Ministerio de Ciencia que busca que todos los organismos del sistema científico tecnológico abran sus puertas para que el público en general conozca la ciencia que se hace en el país.
Las actividades que realizará la UNO se llevarán adelante en la Sede Rectorado, sita en Belgrano 369, el día viernes 03 de noviembre de 2023 entre las 17 y las 23:30 hs.

Las actividades son las siguientes:

Desde las 17 hs. se proyectará el trabajo de Esteban Calcagno y Lucas Samaruga “Democracia 40” que repasa momentos de suma importancia en la vida política de nuestro país recorriendo los últimos 40 años de democracia ininterrumpida.
Al mismo tiempo se irán confeccionando posters que grafiquen proyectos de los diferentes institutos que participan en “La Noche de la Ciencia Argentina” para ser expuestos de manera virtual.
Por otro lado, propuesto por el Instituto de Cultura Popular y Pensamiento Nacional, dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi, el Instituto de Educación, Justicia y Trabajo, a cargo de la Prof. María José Barrionuevo, y el Instituto de Ciencias de la Salud, dirigido por el Mg. Alan Berduc, se llevará adelante un debate luego de la proyección de la película “Argentina 1985” que será conducido por investigadores/as pertenecientes a dichos Institutos. Esta actividad comenzará a las 20 hs. mientras que la proyección de la película está programada para las 18.
Luego, a cargo de las Investigadoras del Instituto de Ciencias de la Salud: Mg. Mónica Giuliano y Dra. Mercedes Güemes, se realizará el taller que comenzará a las 19 hs. denominado “¿Cómo y para qué estudiamos la voz? Investigaciones sobre el habla en la enfermedad de Parkinson”.

Esperamos a todos los que estén interesados. La entrada es libre y gratuita.