Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Inscripción a Materias - Carreras de Grado

Inscripción a materias: modalidad online

La inscripción a materias se realiza de forma online mediante el sistema de autogestión SIU-GUARANí 3w. Esta sistema le brinda a los estudiantes de todas las carreras una herramienta para realizar de forma online la inscripción y anulación a materias correspondientes a alguna de las carreras dictadas en la UNO.

Procedimiento para realizar autogestiones online

Para la utilización adecuada de este sistema de autogestión universitaria (Sistema SIU-GUARANí 3w) es necesario seguir estos pasos:

1

Clickear en el acceso al “SIU Guaraní” ubicado en el menú principal del sitio web de la Universidad.

2

Al ingresar por primera vez, se debe generar la clave para poder acceder al sistema. Para crearla se debe cliquear sobre "¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?"

En el caso de ya estar registrado en el sistema, se debe ingresar con tu usuario (Nº de documento) y contraseña.

tutorial1

3

En esta instancia se debe insertar el Nº de DNI, las palabras "claves" que se indican en la imagen y cliquear en "Continuar". Automáticamente se enviarán las instrucciones para ingresar al sistema a la cuenta de mail que se encuentra asociada al DNI.

tutorial2

tutorial3

4

Ingresar a la cuenta de correo electrónico y abrir el mail de asistencia de recuperación de contraseña enviado desde la Universidad. Para reestablecer la contraseña se debe ingresar al link enviado en el mail.

tutorial4

5

Dicho link lo llevará al sistema SIU Guaraní, donde se deberá ingresar la nueva contraseña.
La misma debe contener al menos 5 caracteres y estar compuesta de al menos 1 letra en minúscula, 1 letra en mayúscula y 1 número o  caracter especial.

tutorial5

6

Una vez generada la contraseña, podrás ingresar al sistema con tu usuario (Nº de DNI) y clave (contraseña nueva) y proceder a la inscripción de las materias.

tutorial6

tutorial7

Importante: Ante cualquier inconveniente para realizar la inscripción deben dirigirse al Departamento de Alumnos correspondiente a la carrera elegida. Los reclamos referidos a las inscripciones a materias se tomarán en el período de inscripción SIN EXCEPCIÓN.