Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Inscripción a Ciclos de Complementación Curricular

Ciclos de Complementación Curricular

Los Ciclos de Complementación Curricular que se dictan en la UNO son:

¿Cómo me inscribo?

En una primera etapa, los aspirantes deberán descargar y completar el Formulario de Preinscripción. A continuación, deberán presentar en el Departamento de Alumnos toda la documentación solicitada, y detallada abajo, dentro del período de inscripción.

Paso 1: Formulario de Preinscripción

Modalidad On-line

  • • Ingresar al Formulario de Preinscripción (Disponible sólo en períodos de Preinscripción)
  • • Registrarse completando los datos de usuario y datos personales.
  • • Indicar la carrera seleccionada, completar el formulario y descargarlo. Luego, firmarlo.

Paso 2: Entrega de documentación

Modalidad Presencial, en el Departamento de Alumnos de la carrera elegida

  • 1) Formulario de Preinscripción del Paso 1
  • 2) DNI o DU (frente y dorso / Si es la libreta, 1º y 2º hoja y cambio de domicilio)
  • 3) Partida de Nacimiento Legalizada
  • 4) 3 Fotos carnet 4x4 (nombre y apellido al dorso), fondo blanco o claro, de frente
  • 5) Certificado del Grupo y Factor Sanguíneo
  • 6) Certificado de Aptitud Física (puede presentarse durante el primer cuatrimestre de ingreso a la UNO)
  • 7) Certificado de Trabajo (opcional)
  • 8) Certificado Analítico que acredite la finalización del Nivel Terciario y el Título de Profesor
Ver documentación detallada

¿Dónde se debe entregar la documentación?

La documentación solicitada debe ser entregada, dentro del período de inscripción, en el Departamento de Alumnos correspondiente a la carrera elegida. No se debe solicitar turno, dirigirse directamente  en los días y horarios indicados.
  • Educación Física - Gestión Educativa: Departamento de Alumnos de Humanidades
    Sede Jujuy - Jujuy 55, Merlo
    Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hs.
  • Matemática: Dirección de Posgrado y Formación Continua
    Sede Rectorado - Belgrano 369, San Antonio de Padua
    Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hs.

Documentación detallada:

1) Formulario de Preinscripción
Completar el Formulario y descargarlo (tendrá carácter de declaración jurada). Enviar como adjunto en el mail.

2) Documento Nacional de Indentidad o DU
Los aspirantes argentinos o extranjeros residentes deberán presentar DNI o DU (original y copia de la 1era y 2da páginas y actualización de domicilio).

Los aspirantes extranjeros además deberán acompañar Pasaporte (original y copia); Visación Consular Argentina como Residente Permanente vigente y Permiso de ingreso como estudiante permanente.

3) Partida de Nacimiento Legalizada.

4) 3 Fotos tipo carnet, fondo blanco o color claro, de frente. 4x4.

5) Certificado de Grupo Sanguíneo y Factor
Es una constancia que puede ser expedida por laboratorios de bioquímica. También es válida la presentación de documentos, como la licencia de conducir, dado que allí figuran el grupo y factor. Deberá presentarse dentro del primer cuatrimestre de ingreso a la UNO.

6) Certificado de Aptitud Física
El Certificado debe ser expedido por un médico (ya sea el de cabecera particular, de un hospital público o de una clínica privada). La UNO no entrega planillas para ser completadas por el médico. Los aspirantes no deben enviar los estudios médicos sugeridos por el profesional para la confección de la aptitud. Deberá presentarse dentro del primer cuatrimestre de ingreso a la carrera.

7) Certificado de Trabajo
Es opcional. En el caso de haberlo presentado, será tenido en cuenta a los fines de optar por algún turno en particular.

8) Certificado Analítico que acredite la finalización del Nivel Terciario y el Título de Profesor
a) Para aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Educación Física se solicitará: Certificado Analítico que acredite la finalización del nivel terciario y el título de Profesor en Educación Física. Dicho certificado debe ser expedido por instituciones de Educación Superior Oficiales o Privadas reconocidas, de carrera no menor a 4 (cuatro) años.

Aquellos aspirantes que no alcancen los 4 (cuatro) años de carrera en Educación Física, deberán realizar y aprobar la formación pedagógica complementaria con duración de un cuatrimestre y una carga horaria de 510 horas reloj dictada por la Universidad.

b) Para aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Gestión Educativa se solicitará: Certificado Analítico que acredite la finalización del nivel terciario y el título de Profesor. Dicho certificado debe ser expedido por Instituciones de Educación superior oficiales o privadas reconocidas, de carrera no menor a 4 (cuatro) años.

Los aspirantes que cuenten con Certificado Analítico que acredite la finalización del nivel terciario que otorgue el título de Maestro Superior y/o Profesor con título de 3 (tres) años, deberán realizar y aprobar la Formación Pedagógica Complementaria, con una carga horaria de 510 horas reloj dictada por la Universidad.

c) Para aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Matemática se solicitará: Certificado Analítico que acredite la finalización del nivel terciario ó título de grado de Profesor en Matematica o afín, otorgado por Universidades Nacionales o privadas reconocidas y oficiales, de no menos de 1800 horas.

Para solicitar más información sobre las inscripciones escribir a alumnos.humanidades@uno.edu.ar (para Gestión Educativa o Educación Física) ó a posgrado@uno.edu.ar (para Matemática)