Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Dra. Fernanda Saforcada

La Universidad Nacional del Oeste quiere felicitar a la Dra. en Educación Fernanda Saforcada, profesora dedicada a la Investigación en el Instituto de Educación, Justicia y Trabajo de la UNO, así como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por su desempeño en el área de la educación y su más reciente publicación.

La Dra. Saforcada ha realizado una excelente labor en el tema “Derecho a la Educación”, tanto en el área de la investigación, como en la articulación con diferentes instituciones que desarrollan políticas orientadas a garantizar ese derecho. Su mirada atañe tanto a nuestro país como a la relación que este tiene con países de la región, enlazando la mirada local con la regional.

En este sentido ha sido parte de la redacción de un Manifiesto elaborado en conjunto con otros investigadores de América Latina por el derecho a la educación en ocasión de celebrarse la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales en la Ciudad de México en junio pasado.

En dicho encuentro, también fue expositora en el panel “Privatización y mercantilización de la universidad. Estudios y estrategias” y ponente presentando el trabajo “El derecho a la educación en disputa: sentidos, avances y obstáculos en América Latina y el Caribe” correspondiente al eje "Derecho a la educación, políticas públicas y alternativas pedagógicas".

La publicación más reciente de la Dra. Saforcada, en coautoría con las profesoras e investigadoras de la Universidad Nacional de La Plata, Daniela Atairo y Lucía Trotta, “La privatización de la universidad en América Latina y el Caribe” se encuentra disponible en https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/169349/1/La-privatizacion-de-la-universidad.pdf

La Universidad Nacional del Oeste quiere reconocer el inmenso trabajo que realiza la Dra. Fernanda Saforcada al participar en encuentros pedagógicos de tanta importancia en representación de la UNO, así como a todos los investigadores de los diferentes Institutos.

 

nota