Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

#8M: Día Internacional de la Mujer

“Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad” (Judith Butler)

El 8M es un día en donde reconocemos las luchas del pasado, rememoramos las conquistas, repensamos los derechos que aún faltan y las desigualdades que persisten.

Clara Zetkin propuso en la Segunda Conferencia de Mujeres trabajadoras celebrada en 1910, establecer el Día internacional de la Mujer en reconocimiento de la lucha de las mujeres, moción aprobada por 17 países. Luego en 1977 fue ratificado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y fijado el 8 de marzo.

En este marco, y en el  Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la UNO  a través del Área Derechos Humanos, Género y Accesibilidad, se suma a la iniciativa “Nosotras Movemos el Mundo hacia la Igualdad” promovida por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y la Red Universitaria por la Igualdad de Género y contra las violencias.(RUGE).

En esta oportunidad, la propuesta consiste en instalar en el hall central de cada una de las sedes de la UNO una intervención gráfica con el objetivo de visibilizar, sensibilizar, concientizar y reflexionar acerca de las desigualdades y violencias que aún persisten y que atraviesan al colectivo de mujeres y LGBTIQ+.

Si sos Estudiante, Docente o Nodocente te invitamos a participar sumando tu intervención con una frase, foto o dibujo en la cartelera de tu sede bajo la consigna: “NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO Y TRANSFORMAMOS LAS UNIVERSIDADES”, por eso siento, pienso y digo…

Además te recordamos que durante el año podés sumarte a las “Mesas de Trabajo Permanente” en el marco del Protocolo de Género para continuar con la agenda para la erradicación de violencias machistas dentro de nuestra comunidad universitaria.

Conocé: Protocolo de Género   Recursero de Género

Día de la Mujer

 

Publicación Día de la Mujer 2021