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Curso “Google Workspace for Education”

Ya podés inscribirte en el curso “Google Workspace for Education” que se dictará de manera semi presencial los días 8, 15, 22 y 29 de junio entre las 17 y 20 hs.

Google Workspace for Education es un paquete gratuito de herramientas tecnológicas ideado para instituciones educativas que tiene como objetivo acompañar el desarrollo de la formación presencial y a distancia.

Podés inscribirte a partir de hoy viernes 3 de junio y hasta el lunes 6 de junio enviando un mail con tu nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y mail de contacto a tutorías@uno.edu.ar

El curso es abierto a la comunidad y totalmente gratuito.

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A 7 años, seguimos diciendo "NI UNA MENOS”

“Decir NI UNA MENOS no es un ruego ni un pedido. Es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más. Y es enunciar a la vez que nos queremos vivas, íntegras, autónomas, soberanas. Dueñas de nuestros cuerpos y nuestras trayectorias vitales. Dueñas de nuestras elecciones: como queremos, cuando queremos, con quien queremos.", reza una proclama del colectivo "NI UNA MENOS".

Cada 3 de junio se constituye en una jornada de lucha y protesta contra las violencias machistas. Bajo el lema NI UNA MENOS está representado un grito colectivo para nombrar lo inaceptable y repudiar los asesinatos de mujeres y disidencias por razones vinculadas al género.

Nuestras vidas están atravesadas por múltiples violencias, discriminaciones y desigualdades por ser mujeres o disidencias. La mayoría de ellas, naturalizadas, imperceptibles, invisibilizadas, cimentadas en aprendizajes sociales y culturales, desde la crianza, el paso por las instituciones educativas, por los ámbitos de trabajo…

La violencia hacia las mujeres en su expresión máxima es el femicidio, que es la  muerte violenta de cis/mujeres, trans y travestis (niñas, adolescentes y/o adultas) cometida por varones por motivos vinculados a su género.

El Observatorio "Ahora si que nos ven",  dió a conocer los números de femicidios en Argentina entre el periodo del 1ro enero y el 30 de abril del año  2022, el cual arroja una cifra de 104 víctimas, es decir, la violencia machista se sigue cobrando la vida de una mujer cada 28 horas. 

Compartimos con ustedes la representación del poema “NI UNA MENOS” de Itatí Schwartzman realizada por el Colectivo “La misma”, las/los invitamos a reflexionar ¿En qué otras acciones cotidianas podemos identificar la violencia machista? Sólo visibilizando, cuestionando y desnaturalizando nuestras prácticas sociales podremos construir una sociedad más amorosa. La violencia machista, no nos deja ser libres ni desarrollarnos plenamente. La violencia machista, mata.

 

Mirá acá “NI UNA MENOS” de Itatí Schwartzman realizada por el Colectivo “La misma”

 

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La Directora del Instituto de Cultura Popular y Pensamiento Nacional, Lic. Gabriela Tozzi, en UNESCO 2022

El Instituto de Cultura Popular y Pensamiento Nacional de la Universidad Nacional del Oeste, dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi, ha participado de la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 de la UNESCO en Barcelona, España entre los días 18 y 20 de mayo pasados.

Esta agencia de Naciones Unidas especializada en educación, ciencia y cultura, proporciona un liderazgo a nivel mundial y regional para reforzar el desarrollo, la resilencia y la capacidad de los sistemas educativos nacionales al servicio de todos los estudiantes. La UNESCO, que lidera los esfuerzos para responder a los desafíos mundiales actuales mediante un aprendizaje transformador, ha recibido el encargo de dirigir y coordinar la Agenda de Educación 2030. Este programa forma parte de un movimiento mundial encaminado a erradicar la pobreza mediante la consecución, de aquí a 2030, de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La educación, fundamental para alcanzar todos estos objetivos, cuenta con su propio objetivo específico, el ODS 4, que se ha propuesto “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. El Marco de Acción de Educación 2030 ofrece orientación para la aplicación de este ambicioso objetivo y sus compromisos.

La Conferencia ofreció nuevos conocimientos, alianzas creativas de ideas innovadoras y la producción de una coalición amplia y revitalizada de la comunidad mundial de educación superior en apoyo a la Agenda de Desarrollo 2030 y más allá, para remodelar ideas y prácticas en la educación superior garantizando el desarrollo sostenible del planeta y la humanidad.

El cronograma del encuentro representó una oportunidad para profundizar y ampliar nuestros esfuerzos comunes de producción de conocimientos, diálogo sobre políticas, intercambio y creación de redes. El proceso de construcción colectiva fue la mayor riqueza de esta conferencia, convertida en una  conversación global nutrida por diversas narrativas sobre la educación superior.

 

En el marco del programa Universidad Iberoamérica 2030, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) promovió la elaboración de un nuevo Informe Diagnóstico (2022), sobre la educación superior y la ciencia post COVID-19 en Iberoamérica, que continúa y profundiza el ejercicio iniciado en 2019, realizado por un equipo de investigación de la Universidad de Tres de Febrero (selección abierta y competitiva), recomienda para la toma de decisiones y para la planificación de políticas educativas:

  • Los ODS y los futuros de la educación superior: priorizar la inversión educativa en la reducción de brechas e inequidades generadas por la pandemia en la E.S., implementar estrategias institucionales para promover la diversidad cultural, la interculturalidad y la equidad de género, fortalecer la gobernanza de las instituciones de nivel superior para conducir la transformación digital, etc.
  • Universidad y Ciencia: impulsar el desarrollo de investigaciones a partir de la atención y resolución de problemáticas sociales.
  • Movilidad académica y otras formas de internacionalización de la educación superior: avanzar en la construcción de redes regionales incluyentes.

El informe presenta 12 recomendaciones (Agenda de la E.S. y la ciencia en Iberoamérica 2030; Gobernanza de los sistemas universitarios; Financiamiento de la E.S. y la ciencia; Indicadores de segunda generación; Programas cortos y formación profesional; Investigación, desarrollo científico y políticas públicas; IES, ciencia y empresa; nuevas modalidades de aseguramiento de los sistemas de calidad; Diversidad cultural, interculturalidad y equidad de género; Ecosistema digital de innovación y transformación educativa; Internacionalización y movilidad en la educación superior; Divulgación de la investigación científica de las IES),   entendiendo que transitamos una oportunidad excepcional para emprender una disrupción en el modelo de educación superior y la ciencia, para alcanzar la educación de calidad que Iberoamérica necesita.

 

La Comisión Internacional sobre los Futuros de la Educación a través de una amplia participación del público y expertos catalizó un debate mundial sobre cómo debe plantearse la educación en un mundo de creciente complejidad, incertidumbre y fragilidad de cara a 2050 y más allá.

Contribuciones sobre cómo imaginar los espacios de aprendizaje, la descolonización de los planes de estudio, la importancia del aprendizaje social y emocional, la crisis post pandemia de COVID-19, la brecha digital, las noticias falsas han configurado el debate.

Sobre los principios generales que sustentan los derechos humanos, continuaremos avanzando para capacitar a las generaciones futuras reimaginando el futuro para cambiar el mundo.

  • Garantizar el derecho a una educación de calidad a lo largo de la vida.
  • Reforzar la educación como proyecto público y bien común.

La ampliación de la desigualdad social y económica, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el uso de recursos que supera los límites del planeta, el retroceso democrático y la automatización tecnológica disruptiva representan las señas de identidad de nuestra coyuntura histórica actual.

Un nuevo contrato social debe superar la discriminación, la marginación y la exclusión. Debemos esforzarnos en garantizar la igualdad de género y los derechos de todos independientemente de la raza, étnica, religión, discapacidad, orientación sexual, edad o ciudadanía. Es necesario un compromiso masivo con el diálogo social, el pensamiento y la acción conjunta.

  • Un llamamiento a la investigación y la innovación a través de diferentes tipos de métodos de adquisición de diversas formas del saber (aprendizaje horizontal e intercambio de conocimientos a través de las fronteras).
  • Un llamamiento a la solidaridad mundial y a la cooperación internacional. Colaboración mundial a favor de la educación como bien común (actores estatales y no estatales) que incluyan a refugiados, apátridas y migrantes.
  • Las universidades y otras instituciones de enseñanza superior debemos participar activamente en todos los aspectos de la construcción de un nuevo contrato social para la educación.
  • Que todos podamos participar en la construcción de los futuros de la educación (niños, jóvenes, docentes, investigadores, padres, activistas, empresarios, líderes culturales y religiosos).

El punto de partida es una visión compartida de las finalidades públicas de la educación: ¿Qué debemos seguir haciendo? ¿Qué debemos dejar de hacer? ¿Qué debemos reinventar completamente?

Esta es una invitación a pensarnos colectivamente, a darnos respuestas en nuestras comunidades.

Forjar juntos un nuevo contrato social para la educación es un paso fundamental para reimaginar nuestro futuro juntos.

 

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Jornadas de reflexión “¡Ni una menos!” 2022

La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, a través de su área de Derechos Humanos, Género y Accesibilidad, invita a la comunidad universitaria a participar de las jornadas de reflexión “¡Ni una menos!” a desarrollarse a partir del viernes 3 de junio en las distintas sedes de la Universidad.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Creación, Jerarquización y Fortalecimiento de Espacios Institucionales para el desarrollo de Políticas de Género en las Universidades” impulsado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Cronograma de actividades

Viernes 3/6 11 hs.  - Sede Rectorado (Belgrano 369- Padua)

Viernes 3/6 13.30 hs. - Sede Córdoba (Córdoba 1055 - Merlo)

Lunes 6/6  18 hs.  - Sede Jujuy (Jujuy 55 -Merlo)

Miércoles 8/6 11 hs. - Sede Argentina (Vicente López 109 -Merlo)

Miércoles 15/6 11 hs.  - Sede Centenario (Centenario 1399 -Padua)

En las jornadas se reflexionará sobre las múltiples violencias, discriminaciones y desigualdades hacia las mujeres y las disidencias sexogenéricas; y las políticas públicas, en particular, políticas universitarias para prevenirlas, sancionarlas y erradicarlas.

En esta ocasión se inaugurarán bancos rojos en cada una de las sedes de la UNO, irrumpiendo en los edificios como estrategia de visibilización de la problemática.

¿Qué es el Banco Rojo?

El Banco Rojo es un símbolo internacional de lucha contra los femicidios.

Surgió como un proyecto cultural de concientización e información en espacios públicos y su propósito es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género, en su expresión extrema.

¿Qué es “Ni una menos”?

En la Carta Orgánica de “Ni una menos” se expresa:

“Ni una menos nació ante el hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio. (...) es la manera de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes y para señalar cuál es el objeto de esa violencia.(...) Ni Una Menos es un colectivo que reúne a un conjunto de voluntades feministas, pero también es un lema y un movimiento social.”

 

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“Después de la escuela... ¡¿Qué?!" 2022

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TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL - Edición SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2022

Si estás pensando en tu proyecto de vida, en tu futuro, si dudás qué carrera seguir o si necesitás información  participá de estos talleres de orientación vocacional que la UNO organiza en forma gratuita para toda la comunidad.

Se trata de un proceso de orientación vocacional, organizado en cuatro encuentros de dos horas de duración cada uno, donde se recorre la complejidad de la elección vocacional, reflexionando sobre los conflictos propios de la toma de decisiones y de la construcción del proyecto personal.

La actividad, coordinada por el Equipo de Orientación al Estudiante de la UNO, es sin límite de edad y  requiere inscripción previa. Es condición necesaria asistir desde el primer encuentro.

Organiza e invita el área de Bienestar Estudiantil - Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria

La inscripción debe realizarse por mail enviando nombre y apellido, DNI y escuela de procedencia a orientacion@uno.edu.ar

Cronograma 2022

SEPTIEMBRE: Los martes 6,13, 20 y 27 de septiembre de 2022 de 18 a 20hs - En la Sede Rectorado (Belgrano 369 - San Antonio de Padua) //  INSCRIPCIÓN: 23 Y 24 DE AGOSTO

 

OCTUBRE: Los martes 4,11, 18 y 25 de octubre de 2022 de 18 a 20hs - En la Sede Rectorado (Belgrano 369 - San Antonio de Padua) //  INSCRIPCIÓN: 20, 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE

 

 

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Contacto: Para solicitar más información sobre las actividades de orientación escribir a orientacion@uno.edu.ar o comunicarse al (0220) 4834150 interno 122

Investigación en la UNO para descontaminar el agua

Paula González Seligra, Doctora en Ciencias Físicas e investigadora del CONICET en el Instituto de Ingenierías y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional del Oeste, se encuentra trabajando en el desarrollo de membranas poliméricas generadas a partir del reciclado de botellas plásticas con el fin de dar soluciones a problemas sociales y ambientales relacionados con la calidad de agua.

La Dra. lleva adelante una nueva línea de investigación que busca, entre otras cuestiones, generar filtros domiciliarios, reutilizables y de bajo costo, para descontaminar el agua y a la vez cuidar el medioambiente. Se busca, además, transferir ese conocimiento a la industria.

La investigadora González Seligra advierte que “es una problemática la contaminación del agua” dado que “en Merlo tenemos zonas muy humildes que quizás utilizan agua de pozo”. En ese marco se busca “poder brindar soluciones a las familias de la localidad” dice la especialista.

Ante un escenario de incertidumbre en relación a la calidad del agua para el consumo, desde la UNO se encuentran desarrollando materiales para poder filtrar el agua a partir de membranas poliméricas que sean capaces de retener distintos contaminantes específicos, estos podrían ser: metales pesados, arsénico y bacterias. “Depende del agua que se quiera filtrar”, dice González Seligra.

Desde la UNO evalúan la posibilidad de generar estas membranas (similar a una malla o una tela) a partir de materiales reciclados como botellas plásticas. “Para obtener estas mallas de polímeros estamos trabajando con polietileno. Este es un polímero simple con el que se hacen las botellas plásticas y está ampliamente difundido en las industrias. Lo interesante de esto es que podemos trabajar con material reciclado. Las botellas de bebidas, por ejemplo, las trituraríamos y las meteríamos en el equipo. Esto nos permitiría solucionar el problema del agua, cuidando el medioambiente”, explica. 

Por otro lado, el proyecto apunta a obtener un material durable, reutilizable, con la finalidad de transferir el conocimiento a la industria. En este nuevo proyecto, la investigadora de la UNO colabora con un grupo de la UBA que trabaja con materiales para la remediación del agua. “Ellos utilizan una técnica que se denomina electro hilado que puede ser escalable y de fácil traspaso a la industria. Desde la Universidad queremos llegar a eso, pero esto lleva un tiempo. Ahora estamos trabajando con una técnica que se llama hilado centrífugo”.

La investigadora describe el proceso: “Se trata de un equipo donde el material se coloca en una cavidad y se somete a calor y fuerzas centrífugas (mediante rotación). El polímero se funde y sale de la cavidad por unos orificios para depositarse en las paredes del equipo generando fibras que forman una malla que nosotros recolectamos. Esta sería la materia prima para un filtro, por ejemplo”.

Las membranas o mallas son parte de un proceso de filtración. “Por su versatilidad podría pensarse en múltiples aplicaciones, entre ellas, como parte de un dispositivo de filtro de uso domiciliario para retener bacterias; complementándose con carbón activado para quitar el cloro, olor o sabor”, explica González Seligra.

En ese sentido, la investigadora del CONICET asegura que “el primer paso del proyecto es comprobar si nuestro material puede retener bacterias”. El Código Alimentario Argentino determina cuáles son las condiciones que debe tener el agua para el consumo, entre ellas la cantidad de bacterias. Respecto a esto, la investigadora apunta a probar si esta membrana retiene bacterias como la Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa.

Por su versatilidad, a estas mallas a su vez se le puede incorporar “principios activos o nanopartículas para retener contaminantes específicos”. En ese sentido, a futuro, el equipo de científicas planea emplear nanotecnología para complementar las propiedades de filtrado de la membrana. Las membranas, en este caso, harían de portadoras de estas nanopartículas. “Para retener contaminantes específicos como metales pesados necesitamos ponerle absorbentes específicos a nuestra membrana, para que actúen contra esas partículas y las atrapen. De modo que al material base se le incorporarían nanopartículas que podrían ser de hierro”.

Paula González Seligra puntualiza que “es algo maravilloso que desde una universidad del conurbano podamos aportar soluciones al problema de la contaminación en agua”. Para cerrar, la investigadora se refiere al alcance del proyecto que lidera: “Esta buenísimo trabajar desde la UNO en esta línea de investigación apuntando hacia políticas ambientales: utilizando materiales reciclados, con técnicas que no contaminen el medio ambiente y buscando soluciones concretas a problemas reales de la sociedad”.

 

 

 

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El equipo de investigación de la UNO a cargo de la Doctora en Ciencias Físicas Paula González Seligra, trabajando en la purificación del agua con una técnica de hilado centrífugo.

 

 

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El equipo de investigación de la UNO a cargo de la Doctora en Ciencias Físicas Paula González Seligra, trabajando en la purificación del agua con una técnica de hilado centrífugo.

 

 

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El equipo de investigación de la UNO a cargo de la Doctora en Ciencias Físicas Paula González Seligra, trabajando en la purificación del agua con una técnica de hilado centrífugo.

 

 

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El equipo de investigación de la UNO a cargo de la Doctora en Ciencias Físicas Paula González Seligra, trabajando en la purificación del agua con una técnica de hilado centrífugo.

Charla-Debate "Herramientas Computacionales para la Matemática"

La Universidad Nacional del Oeste anuncia la realización de la Charla-Debate "Herramientas Computacionales para la Matemática" a cargo del  Departamento de Ciencias Exactas que se dictará los días 23 de mayo, 6 de junio y 13 de junio de 15 hs. a 18 hs. a través de la plataforma Google Meet, a cargo del docente Alejandro Hayes.

El curso será no arancelado y está destinado a los educadores de la UNO y estudiantes de Institutos de Formación Docente.

La jornada tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de formación y actualización en la tarea docente, promover estrategias orientadas a desarrollar y fortalecer el capital humano de la Universidad y difundir propuestas de innovación educativa en la enseñanza de la matemática.

Para inscribirse se solicita enviar un mail a posgrado@uno.edu.ar con nombre completo, DNI y teléfono de contacto.

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Becas Internas 2022: resultados DEFINITIVOS

Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria
El Área de Bienestar Estudiantil informa los resultados definitivos correspondientes a la Convocatoria de Becas IMPULSO (Para estudiantes Ingresantes), Becas ESTÍMULO (Para estudiantes Avanzados) y Becas EXCELENCIA ACADÉMICA (Para estudiantes Avanzados) 2022

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Charla Informativa: Maestría en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Carrera cooperativa entre la UNO y la UTN

Maestría en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos


La Universidad Nacional del Oeste anuncia la charla informativa sobre la Maestría en gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que se realizará el miércoles 11 de mayo a las 18 hs. de manera virtual.

Para dicha charla es necesaria una inscripción previa por mail a posgrado@uno.edu.ar


Título que otorga: Magíster en Gestión de RSU
Duración: 2 años

Las ciudades afrontan cada día la compleja tarea que significa la gestión ambiental de sus espacios urbanos y rurales.
Esto implica, en la vida cotidiana, un adecuado manejo de los residuos. En esta maestría se aportan los conceptos básicos
relacionados con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos desde una visión macro, entendida como una oportunidad
para la mejora de la calidad de vida de las personas.

BONIFICACIONES
Docentes UTNBA y UNO: 50% del valor de la maestría
Alumnos y Egresados: 25% del valor de la maestría
Egresados de Universidades Nacionales:15% del valor de la maestría

Descripción de la carrera y plan de estudios en:
Maestria en gestion integral de residuos solidos urbanos.

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Se realizo la primera Mesa Trabajo Permanente 2022

Primera Mesa de Trabajo Permanente 2022 en el marco del Protocolo de Género

El miércoles 4 de mayo en la sede Rectorado, tuvo lugar la 1ra. Mesa de Trabajo Permanente 2022 en el marco del Protocolo de Género de la UNO, coordinada por el Área de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria.

La “Mesa de Trabajo Permanente” es un espacio de articulación y participación de la comunidad universitaria que tiene por objetivo propiciar la transversalización de la planificación, ejecución y evaluación de políticas institucionales desde una perspectiva de géneros y derechos en la UNO.

En esta oportunidad, participaron representantes de todos los claustros y el temario incluyó asuntos como: informe de la primera edición de la capacitación docente de Ley Micaela y cronograma de la segunda edición a cargo del equipo de Género; socialización de experiencias, reflexiones y propuestas para la incorporación de la perspectiva de género en la currícula, con la participación de algunos docentes que aprobaron la capacitación de Ley Micaela (Prof. Juana Amas y Prof. Silvia Cuagliarelli); relato de experiencia del Proyecto de Extensión Universitaria denominado “Fortalecimiento de la Red de Referentes territoriales en salud comunitaria con perspectiva de género” (Prof. Noelia Delgado y Prof. Silvana Zahana);  actividades en el marco del proyecto “CREACIÓN, JERARQUIZACIÓN y FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS INSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE POLÍTICAS DE GÉNERO EN LAS UNIVERSIDADES” (instalación de bancos rojos, jornadas de sensibilización y seminarios de formación); difusión del libro “Universidad Pública y Praxis Feminista. Interpelaciones y apuestas por políticas de igualdad” de la Serie Género editado conjuntamente por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, la RUGE y la EDULP. El capítulo 2 corresponde a la UNO; y entrega de libros de la RUGE.

Durante la mesa de trabajo, se propició el intercambio de opiniones y propuestas y se acordó la realización de una segunda reunión en el mes de agosto para dar cuenta los avances de las acciones planificadas y los proyectos pendientes.

Descargate la Presentación

 

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Sigamos Estudiando - Taller " Técnicas de Estudio"

¿Necesitás ayuda para estudiar y comprender mejor los contenidos de las materias? Hay pautas y técnicas que podés aprender para fortalecer tu trayectoria en la universidad.

Por eso en el Marco del Programa Nacional Sigamos Estudiando, la Universidad Nacional del Oeste lanza el taller “Técnicas de estudio” para estudiantes de la UNO.

 

El inicio es el 11 de mayo, tiene una duración de 4 encuentros y la modalidad será presencial.

Se dictará los días miércoles de 15 a 18hs. en la Sede Rectorado (Belgrano 369, San Antonio de Padua)

Inscripción: Jueves 5 y Viernes 6 de mayo hasta agotar cupos disponibles.

¿Cómo me inscribo?

Enviar un mail a tutorias@uno.edu.ar

Asunto: Taller de Técnicas de estudio

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Teléfono de contacto

Mail de registro

Contacto: tutorias@uno.edu.ar