Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Departamento de Informática e Ingeniería

nota

 A cargo del Ing. Darío Ingrao

departamentoingenieria@uno.edu.ar

 

Es tarea del Departamento seleccionar y proveer el recurso humano académico. Nuestro Departamento académico está integrado por Docentes y Auxiliares docentes formados en distintas áreas disciplinares de la incumbencia de las carreras de grado y pregrado de cada Escuela en particular. Los docentes cumplen con el dictado de clases de sus asignaturas y además complementan la producción académica en investigación, extensión, vinculación, prestación de servicios.

En lo relacionado a la investigación, se trabaja en promover la elaboración de posibles proyectos de interés a la ciencia y en especial al mejoramiento de la calidad de vida de nuestro partido. Trabajamos junto a los Institutos de Investigación a fin de lograr los mejores resultados brindando investigadores de primer nivel. También estará a cargo del departamento la promoción de los proyectos de extensión y la publicación de trabajos docentes.

Para cumplimiento de los mandatos del estatuto y realización de los objetivos se realizaron distintas actividades: Cursos de Accesibilidad web on line para manejo de herramientas áulicas digitales.

Además conjuntamente con la secretaría de Ciencia y Tecnología se desarrollaron dos seminarios de investigadores, uno de los proyectos de Informática y el otro seminario correspondiente a los proyectos de Ingeniería, en donde cada grupo de trabajo se refirió a su tema en particular. Con la Dirección de Posgrado se propició el ingreso al curso de Especialización en docencia universitaria para los docentes de esta Universidad.

Estas líneas de trabajo se reproducirán en el futuro como actividad permanente que se promoverán también por este medio.