Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Departamento de Administración, Economía y Contabilidad

nota

 A cargo del Lic. Ernesto Hugo Lissi

departamentodeadministracion@uno.edu.ar

 

nota

 

El Departamento es la unidad académico-administrativa en la que reviste el personal académico. Es el espacio en el que los docentes realizan la producción académica en investigación, extensión, vinculación y prestación de servicios..

El personal académico se compone de Docentes y Auxiliares docentes formados en distintas áreas disciplinares de la incumbencia departamental. Los docentes realizan la producción académica en investigación, extensión, vinculación, prestación de servicios, además del dictado de clases de sus asignaturas. Es propio del departamento gestionar el recurso humano académico.

En cuanto a la investigación promueven y gestionan la formulación y desarrollo y realizan el seguimiento de programas y proyectos de investigación, de extensión y vinculación en el área disciplinaria de su respectiva competencia, con excepción de aquellos que correspondan a la competencia específica de un Instituto. Para el ámbito de la ciencia aplicada se promoverá, junto a los institutos de investigación, la producción de proyectos en cada convocatoria de la Universidad. También estará a cargo del departamento la promoción de los proyectos de extensión, y la publicación de trabajos docentes.

Para cumplimiento de los mandatos del estatuto y realización de los objetivos se realizaron distintas actividades: Cursos web on line para manejo de herramientas áulicas digitales, de Matrices Rúbrica, edición de videos, Ambiente Moodle. Además conjuntamente con La Secretaría de Ciencia y Tecnología en el marco del Proyecto Prócer se dictó el curso de Vinculadores tecnológicos que se compuso de las unidades Identificación y Formulación de proyectos, vigilancia tecnológica, diagnóstico tecnológico, gestión de la economía del conocimiento y metodologías ágiles. Por último y en colaboración con la Dirección de Posgrado fue impartido el curso de Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA). Estos dos últimos certificados por resolución rectoral.Estas líneas de trabajo se reproducirán en el futuro como actividad permanente que se promoverán también por este medio.