Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Departamento de Biología, Salud y Enfermería .

nota

 A cargo de la Dra. Susana I. Bagnato

departamentodebiologia@uno.edu.ar

 

El personal que reviste en el Departamento de Biología, Salud y Enfermería se compone de docentes y auxiliares docentes formados en distintas áreas disciplinares de la incumbencia departamental. El mayor porcentaje del claustro docente del Departamento pertenecen a la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud y, en el Ciclo Lectivo 2022, se han incorporado nuevos docentes que revestirán en la carrera de Odontología de la Escuela anteriormente mencionada.

Los docentes realizan la producción académica en los ámbitos de la investigación, la extensión, la vinculación y la prestación de servicios, además del dictado de clases de sus asignaturas. Es propio del Departamento gestionar el recurso humano académico

En cuanto a la investigación, promueven y gestionan la formulación y el desarrollo y realizan el seguimiento de programas y proyectos de investigación, de extensión y de vinculación en el área disciplinaria de su respectiva competencia, con excepción de aquellos que correspondan a la competencia específica de un Instituto. Para el ámbito de la ciencia aplicada se promoverá, junto a los institutos de investigación, la producción de proyectos en cada convocatoria de la Universidad. Asimismo, El Departamento estará a cargo de la promoción de los proyectos de extensión y de la publicación de trabajos docentes.

Para cumplimiento de los mandatos del estatuto de la UNO y la realización de los objetivos, estas líneas de trabajo se reproducirán en el futuro como actividad permanente que se promoverán también por este medio.