Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Acto y brindis por el primer inmueble propio de la UNO

La Universidad Nacional del Oeste y la Municipalidad de Merlo oficializaron el traspaso del edificio conocido como ex-Golf de Ituzaingó, ubicado en la calle Belgrano 369, San Antonio de Padua.

El acto se llevó a cabo en la misma sede con la presencia del Intendente Municipal Raúl A. Othacehé, funcionarios, concejales, secretarios, autoridades de la Universidad y toda la comunidad educativa.
La formalización de la Donación comenzó con la bienvenida de los abanderados, mejores promedios de esta casa de altos estudios y las estrofas del himno nacional argentino entonado por el coro de la UNO.
El Rector de la Universidad. Martín A. Othacehé, brindó unas cálidas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes y destacó a todos aquellos que hicieron que la Institución tenga su edificio propio. En primer lugar a los concejales que trabajaron para lograr la realización de este hecho histórico y a los que forman parte de la comunidad de la Universidad Nacional del Oeste, porque sin ellos no habría proyecto realizable.   
Una vez finalizada las palabras del Rector, se concretó la firma del Acta de Donación que fue festejada por todos los presentes.
El Intendente municipal, Raúl A. Othacehé, destacó el esfuerzo del conjunto de los merlenses para la compra del edificio, expresó emotivas palabras al recordar el rol que este lugar cumplía en la comunidad y la importancia de que ahora pase a ser parte fundamental del patrimonio de esta casa de altos estudios.
Más adelante se entregó una plaqueta conmemorativa a la presidenta del HCD Lic. Adriana Vera, en la que se agradeció a todos los concejales representantes del pueblo de Merlo y se procedió a descubrir la placa de mármol colocada en la entrada del edificio en la que la UNO destaca la iniciativa del Municipio y del Concejo Deliberante
Por último, se dio lugar al brindis de honor, en el que el Vicerrector Daniel Blanco recordó el trabajo de quienes primero imaginaron a la Universidad Nacional del Oeste y la importancia de tener un inmueble propio.
Del brindis participaron más de doscientas personas, entre alumnos, profesores, autoridades, vecinos y toda la comunidad académica que celebró este acontecimiento histórico.