Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Alicia Dickenstein distinguida por la UNL

La Universidad Nacional del Oeste felicita a la Dra. Alicia Dickenstein por haber sido distinguida por la Universidad Nacional del Litoral con el título de Doctora Honoris Causa.

Dickenstein es asesora en la Dirección de Posgrado y Formación Continua de la UNO, así como investigadora del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Fue vicepresidenta del comité ejecutivo de la International Mathematical Union por el período 2015–2018 y desde 2019 se incorporó como Académica Titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La ceremonia, celebrada la semana pasada, fue encabezado por el rector Enrique Mammarella y el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Adrian Bonivardi.

"Mis palabras no pueden ser más que de gracias. Estoy muy honrada y emocionada. Esta es una institución que es muy valiosa y por la cual tengo enorme respeto y aprecio, donde tengo colegas matemáticos, que son excelentes personas e investigadores. Es un enorme placer para mí y además me enorgullece estar acá", aseguró la Dra. Dickenstein quien, tras recibir la mención, brindó una conferencia magistral denominada “El arte de poner el mismo nombre a objetos distintos”.

nota

nota