Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Mesa de Trabajo Permanente de Género 2023

nota

Mesa de Trabajo Permanente de Género 2023


 
La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, a través de su Área de Derechos Humanos, Género y Accesibilidad, invita a la comunidad universitaria a participar de la Primera Mesa de Trabajo Permanente de Género a realizarse el día miércoles 3 de mayo a las 10 hs. en el Salón de Eventos de la Sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste.


La Mesa de Trabajo Permanente es un espacio de articulación y participación de la comunidad universitaria que tiene por objetivo propiciar la transversalización de la planificación, ejecución y evaluación de políticas institucionales desde una perspectiva de género y derechos en la UNO.


En esta oportunidad, contaremos con la presencia de la Secretaria de Igualdad de Género de la FATUN Alicia Susana Luna quien disertará sobre  “La participación de las mujeres en la organización sindical universitaria. Realidades y desafíos”.
Asimismo se tratarán los siguientes asuntos:

 -  Informe de Capacitaciones de Ley Micaela dirigidas a docentes y nodocentes desarrolladas en el 2022 y cronograma de capacitaciones del 2023.

 - Recordatorio sobre los recursos disponibles en el sitio web de la UNO: Efemérides de género, las mujeres y diversidades, Recursero (actualizado a marzo 2023) y Protocolo de Género.

 - Informe sobre presentación de proyecto "Promotorxs Estudiantiles de Género" ante la Secretaría de Políticas Universitarias.

Durante la mesa, también habrá un momento para el trabajo en equipo  sobre un diagnóstico situacional en materia de Género, análisis de fortalezas y debilidades, en miras a la construcción de un Plan Estratégico. Como es habitual, se generará un espacio para intercambios y realización de propuestas.


Quienes deseen participar, deben enviar con anticipación un mail a genero@uno.edu.ar indicando apellido y nombre, DNI, claustro (docente, nodocente, estudiante), correo electrónico de contacto.