Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La Universidad Nacional del Oeste inauguró el hospital odontológico

En el día de ayer, 24 de abril, la Universidad Nacional del Oeste inauguró el hospital odontológico que servirá para realizar prácticas de la carrera de odontología de la Escuela de Ciencias de la Salud a partir del año 2024.


En dicho acto se hicieron presentes el rector de la UNO, Mg, Roberto Jesús Gallo, el vicerrector, abog. Gustavo Soos, la decana de la Escuela, Alicia Mateos, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez y el intendente municipal en uso de licencia y presidente del Grupo Bapro, Abog. Gustavo Menéndez, entre otras autoridades.


Alicia Mateos sostuvo que con la creación de este hospital “la intención es preparar a los estudiantes de la carrera de odontología para que sean los mejores”.


Por su parte el rector agradeció a todos los involucrados en el financiamiento y la construcción del predio, así como señaló que “esto es la realización de un sueño para todos los que queremos ver crecer a la Universidad Nacional del Oeste”. “El hospital odontológico, que es de primera línea,  viene a completar los requerimientos para que la carrera de odontología sea de excelencia” continuó. Y recordó la importancia de la educación al decir que “la educación es parte de la solución a los problemas de trabajo, de inseguridad, etc.”


Las instalaciones cuentan con:
-Una sala clínica con 9 equipos odontológicos de última tecnología donde se calcula que se podrán atender alrededor de 40 pacientes por turno de cursada a partir del año próximo.
-Un Consultorio de admisión, recepción y derivación  de pacientes.
-Sala de espera con capacidad para 15 personas .
-Lockers para el guardado del instrumental de los alumnos .
-Una Sala de Simulación con 8 Equipos Odontológicos, cada uno con un simulador de cabeza, cuello y torso donde los alumnos de 2do año de la carrera comenzarán sus prácticas simuladas durante el año en curso.
-Un consultorio para la atención de discapacitados con Equipo odontológico y Equipo de Rx portátil para mayor comodidad del paciente.
-Laboratorio de materiales dentales equipado con maquinaria e Instrumental de última tecnología separados por mesas de trabajo. Dentro del mismo hay 15 microscopios para el uso de distintas asignaturas e investigación.
-Sala de esterilización.
-Vestuarios para alumnos y docentes.
-Aula para dictado de clase con capacidad para 50 alumnos.

La construcción tiene 500 m2, distribuidos en 2 niveles, y en ella se brindará acceso igualitario y oportuno a la comunidad a servicios personalizados, integrales e interdisciplinarios.


La idea desde un principio fue desarrollar una unidad académico-asistencial destinada a la formación y atención odontológica de excelencia, centrada en la persona, desde una perspectiva integral y comunitaria mediante un abordaje interdisciplinario, estandarizado, de calidad, fundado en la ética y vinculado con eficiencia y eficacia a las redes sanitarias locales.

La UNO sigue creciendo!

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota