Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Taller de "Cuidados de la Voz”

nota

El Instituto de Ciencias de la Salud, dirigido por el Mg. Alan Berduc, invita al “Taller de Cuidados de la Voz” abierto a la comunidad docente a realizarse el día 22 de mayo de 2023 a las 10 hs. en el salón de eventos de la Sede Rectorado.

El mismo estará a cargo de la Fonoaudióloga María del C. Dalmasso y se enmarca en la Campaña del Día Mundial de la Voz que tiene como objetivo fundacional la detección temprana de cáncer de laringe, disminuyendo la morbimortalidad. Se sabe que un tercio de la población mundial utiliza su voz en el ámbito laboral, y son los docentes quienes presentan mayor número de alteraciones, siendo éste el motivo número uno de ausentismo y licencias, con la consecuente repercusión en su calidad de vida general, laboral y social.

La actividad es de acceso libre y gratuito para docentes de la UNO y de la Región y los participantes recibirán certificados de asistencia. De esta manera la Universidad del Oeste se suma a las Actividades de difusión y prevención de la XXI Campaña del Día Mundial de la Voz que organiza y coordina en nuestro país la Sociedad Argentina de la Voz. Esta es una sociedad sin fines de lucro que nuclea profesionales médicos, fonoaudiólogos, cantantes y psicólogos para investigar y difundir los avances del área.

Para inscribirse es necesario completar el formulario en el siguiente link:  https://forms.gle/3DooAk2tNZEV8cRA8