Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El Instituto de Desarrollo Regional de la UNO presentó su Revista de Investigación Científica

 

 

nota

 

La Universidad Nacional el Oeste fue sede ayer de varios eventos de importancia para la comunidad educativa. En primer lugar, el Instituto de Desarrollo Regional y de la Pequeña y Mediana Empresa (IDR) de la UNO, dirigido por el Dr. Miguel Francisco Gutiérrez, realizó la presentación del primer número de la revista de investigación científica “Desafíos del Desarrollo”. Acto seguido, el Rector de la UNO, Mg. Roberto Jesús Gallo, presentó su libro “Desarrollo territorial y gestión de residuos” done expone un interesante trabajo de investigación.

La jornada finalizó con la firma de un Convenio de Cooperación entre el Rector de la Universidad Nacional del Oeste y su par de la  Universidad de San Isidro, Dr. Enrique Miguel Del Percio (presente en el acto), mediante el cual ambas Casas de Estudio se comprometieron a promover actividades en común en los campos de la investigación, la capacitación, el perfeccionamiento, el desarrollo y la asistencia técnica que promuevan el mejoramiento de ambas instituciones.


En esta jornada de triple actividad se dieron cita investigadores, autoridades de la UNO y de la Universidad de San Isidro, el Secretario de Investigación de la Universidad de San Isidro, Lic. Pablo Bulcourf, el Secretario Académico de la UNO, Eduardo Crnko, Decanos de las Escuelas y Directores de Institutos de nuestra universidad.


Durante el encuentro el Dr. Miguel F. Gutiérrez expuso que el lanzamiento de la revista “Desafíos del Desarrollo” alcanza los objetivos propuestos por el IDR al comienzo del año en el compromiso de los investigadores de la UNO en la obtención de resultados y publicaciones. También sostuvo que este primer número, que cuenta con trabajos de autores locales, nacionales e internacionales, posiciona a la revista como una publicación de prestigio internacional surgida de la UNO. Por otro lado, reflexionó sobre el libro del Mg. Roberto Gallo en materia de políticas públicas y cómo los conflictos de intereses lesionan el alcance de los objetivos en función de las capacidades de desarrollo territorial.
Luego tomó la palabra el Secretario académico de la UNO Eduardo Crnko que destacó la fecha como “un día de festejo para la academia y orgullo para nuestra universidad” valorando el esfuerzo y el nivel de la revista y augurando el prestigio que la misma traería a la universidad. Además sumó que publicaciones como la del Rector Gallo consolidan objetivos de investigación como los propuestos al momento de la creación de la Maestría en Gestión de residuos sólidos urbanos que la UNO dicta en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional.


El Rector de la Universidad de San Isidro Dr. Enrique Del Percio destacó el nivel y la diversidad de los artículos que componen el primer número de la revista y expuso un breve análisis de los “desafíos de la investigación universitaria de cara al fascismo individualista libertario” invitando a realizar trabajos de investigación para exponer los problemas de la actualidad.


El cierre de la actividad estuvo a cargo del Rector de la UNO que, además de celebrar ambas publicaciones, presentó el sello editorial “EDUNO” que la Universidad pondrá en marcha en el futuro cercano y motivó a los investigadores presentes a la conformación de equipos de trabajo interdisciplinario para el aprovechamiento de diversas aptitudes.

Podés ver la revista digital en el siguiente link: https://desafiosdeldesarrollo.uno.edu.ar/

 

nota

nota

nota

nota

nota

nota