Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Orientación Vocacional para Colegios Secundarios

Orientación Vocacional en Sede Córdoba

Los días 6 y 8 de julio, la Sede Córdoba de la Universidad Nacional del Oeste fue anfitriona de las actividades de Orientación Vocacional organizadas por el Equipo de Orientación al Estudiante (área de Bienestar Estudiantil) de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria.
En esta oportunidad, nos visitaron estudiantes de 6to año de Escuelas Estatales y Privadas de la región de influencia de la Universidad acompañados por docentes y equipos directivos.
Las instituciones educativas participantes fueron:


-Instituto de Enseñanza Privada Raíces y Alas (Libertad)
-Escuela de Enseñanza Integral Orientación (Merlo Centro)
-Instituto  Modelo Manuel Belgrano (S.A. de Padua)
-Instituto Sagrado Corazón de Jesús (Merlo Centro)
-ES N° 7 (Marcos Paz)
-ES N° 64 (Mariano Acosta)
-ES N° 16 (Merlo Centro)

Las actividades se organizaron en  dos momentos:


En una primera instancia, las/los profesionales del Equipo de Orientación al Estudiante brindaron una Charla Informativa y de Orientación Vocacional en la que se trabajaron las claves a la hora de elegir una carrera: REFLEXIONAR e INFORMARSE. Asimismo se socializó la oferta académica de la UNO.
En una segunda instancia, los/las estudiantes pudieron participar de diversas experiencias en los laboratorios de Ciencias de la Salud y de Ingeniería, a cargo de autoridades y docentes de las Unidades Académicas.
En el Laboratorio de Recursos Pedagógicos en Ciencias de la Salud, la experiencia se centró en la demostración con biosimuladores para conocer las incumbencias profesionales de las carreras Licenciatura en Enfermería y Odontología. Participaron: la decana Dra. Alicia Mateos, la Secretaria de Gestión Curricular Dra. Susana Bagnato; la coordinadora Prof. Lic. Lili del Valle, la docente Lic. Silvana Tulissi, el coordinador  Dr. Ariel de Chiara, y el Dr. Daniel Wenedikter.


En los laboratorios de Ingeniería y Planta Piloto se vivenciaron las siguientes experiencias: en el Laboratorio A, el Profesor Andrés Muñoz y el Ing. Julián Blanco estuvieron a cargo del ensayo detección de metales en llama; en el laboratorio B, la Ing. Samanta Nieva y la estudiante Jessica Jiménez realizaron demostraciones de microbiología; en la Planta Piloto, la Ing. Estefanía Romero realizó una explicación sobre equipamientos y procesos de ingeniería.

Con el propósito de hacer efectivo el cumplimiento del derecho que tienen los y las estudiantes a recibir orientación vocacional, el Equipo de Orientación al Estudiante de la UNO junto a la comunidad educativa, continúa construyendo redes y puentes que permitan a los y las jóvenes construir sus  proyectos de vida al culminar sus estudios secundarios.
Luego del receso invernal, se continuará con una intensa agenda de trabajo.

Si pertenecés a una institución educativa y querés articular con el Equipo de Orientación al Estudiante de la UNO, escribí a orientacion@uno.edu.ar

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota