Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Área de Bienestar Estudiantil

Área de Bienestar Estudiantil

Becas

La Universidad cuenta con programas de becas que apuntan a garantizar el acceso, la permanencia y la terminalidad en la educación superior.

Ver becas

Orientación al Estudiante

Profesionales especializados en la materia desarrollan actividades gratuitas y abiertas para orientar a jóvenes y adultos en su elección vocacional, educacional y ocupacional.

Ver actividades

Accesibilidad, Derechos Humanos y Género

La Universidad procura llevar a cabo acciones que promuevan la defensa, la concientización y la reflexión sobre los Derechos Humanos, el Género y la inclusión plena de personas en situación de discapacidad.

Ver más

 

El Área de Bienestar Estudiantil, perteneciente a la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, asiste al Rector en la implementación de políticas que benefician a los estudiantes de la UNO, promoviendo la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y egreso de la educación superior.


Objetivo General

Planificar, implementar y supervisar políticas que tiendan al bienestar de la población estudiantil.


Funciones

• Promover el acceso a los Programas de Becas Externos.

• Planificar, ejecutar y supervisar el Programa de Becas Internas, incluyendo estrategias de seguimiento y acompañamiento a los estudiantes becados velando en la identificación de la calidad de la cobertura del programa.

• Brindar un servicio gratuito y permanente de orientación vocacional, ocupacional y educacional a los estudiantes y comunidad en general a través del Departamento de Orientación.

• Participar en toda actividad referente al bienestar estudiantil, derechos humanos, accesibilidad, becas y demás como representantes de la UNO ante otras instituciones u organismos de gestión pública o privada.

• Identificar y evaluar necesidades y demandas de la población estudiantil, proponiendo acciones que permitan dar respuestas adecuadas.

Para solicitar más información sobre las políticas de Bienestar Estudiantil escribir a bienestar@uno.edu.ar o dirigirse al Área de Bienestar Estudiantil, Belgrano 369, S. A. de Padua, de lunes a viernes de 8 a 18 hs., ó comunicate al 0220-4834192 interno 122.