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Becas IMPULSO

Becas IMPULSO 2023

Las Becas IMPULSO están destinadas a promover y facilitar el acceso a los estudios superiores a aquellos/llas estudiantes ingresantes que se encuentren en situaciones y/o condiciones socioeconómicas desfavorables. Se entiende como estudiante ingresante a quien esté inscripto/a y curse por primera vez las materias del primer año del Plan de estudios de la carrera correspondiente.

Las Becas son un beneficio personal e intransferible del estudiante e incompatible con otros beneficios de carácter similar.

Cronograma 2023
Presentación de solicitudes y documentación
Del 13 al 23 de marzo de 2023 en la oficina de Bienestar Estudiantil - Sede Rectorado (Belgrano 369, San Antonio de Padua) de lunes a viernes de 9 a 18 hs..
Evaluación de solicitudes y confección del orden de mérito
Del 27 de marzo al 21 de abril 2023
Publicación de resultados PROVISORIOS
24 de abril 2023
Periodo de reclamos
Del 24 al 26 de abril 2023 al mail bienestar@uno.edu.ar
Publicación de resultados DEFINITIVOS
04 de mayo 2023
Pagos

La modalidad de pago se informará a la brevedad.

Calendario de pagos 2023

Cuotas 1, 2 y 3: 18 y 19 de mayo del 2023
Cuota 4:12 y 13 de junio del 2023
Cuota 5: 10 y 11 de julio del 2023
Cuota 6:10 y 11 de agosto del 2023
Cuota 7: 11 y 12 de septiembre del 2023
Cuota 8: 10 y 11 de octubre del 2023
Cuotas 9 y 10: 13 y 14 de noviembre del 2023

Monto

$ 80.000 (pesos ochenta mil) a pagarse en 10 (diez) cuotas.

 

¿Quiénes pueden ser beneficiarios/as?

Podrán inscribirse a las becas IMPULSO las/los estudiantes ingresantes de carreras de grado de 4 (cuatro) o más años de duración y de Tecnicaturas Universitarias de la Universidad Nacional del Oeste.

Se entiende como estudiante ingresante quien esté inscripto/a y curse por primera vez las materias del primer año del Plan de estudios de la carrera correspondiente.

Las BECAS IMPULSO son incompatibles con otros beneficios de carácter similar, por ejemplo, BECAS PROGRESAR - BECAS MANUEL BELGRANO - PRONAFE.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Beca IMPULSO?

Los/as estudiantes deben:
a) Estar inscriptos y cursar por primera vez 4 (cuatro) materias del 1er cuatrimestre del primer año según Plan de Estudios de la carrera correspondiente.
b) Poseer Analítico de Educación Secundaria (los títulos a partir del año 2010 no requieren legalización del Ministerio del Interior según Resolución Conjunta 1-E /2017) o constancia de título en trámite con promedio, o Título Primario para aquellos/as estudiantes que ingresen a través del artículo 7º de la Ley Nº 24521

¿Cómo me inscribo?

El formulario de Solicitud de Beca y la documentación requerida debe ser presentada en la oficina de Bienestar Estudiantil de lunes a viernes de 9 a 18hs en Sede Rectorado, ubicada en Belgrano 369, San Antonio de Padua.

Documentación a presentar:

1) Formulario de Solicitud: Completo - Tendrá carácter de declaración jurada.

Descargar y completar el Formulario

2) Fotocopia de DNI (original y fotocopia) del estudiante y de los miembros del grupo familiar y/o conviviente.

3) Constancia de CUIL del estudiante (en caso de ser menor de edad, deberá presentar también CUIL del padre, madre o responsable a cargo).

4) Constancia de ingresos mensuales del estudiante y su grupo familiar y/o conviviente. En todos los casos, la documentación debe estar actualizada (no debe superar los 90 días de su emisión). Según la situación deberá presentar:
- Recibo de sueldo, para trabajadores registrados
- Declaración Jurada de ingresos, para trabajo informal, Planes Sociales y cuotas alimentarias.
- Constancia de percepción de jubilación o pensión.
- Constancia de percepción de Plan Social.
- Constancia de Inscripción - Opción al monotributo, actualizada y en la que figure la categoría.

Bienestar Estudiantil pone a disposición las declaraciones juradas para ser completadas según corresponda:

Declaración Jurada para Autónomos
Declaración Jurada para Monotributistas Sociales
Declaración Jurada para Monotributistas
Declaración Jurada para Desocupados
Declaración Jurada para Trabajadores Informales

5) Certificación negativa expedida por ANSES, del estudiante y de los/as mayores de 18 años del grupo familiar y/o conviviente, exceptuando aquel miembro que posee trabajo registrado. Debes gestionarla aquí.

6) Cuando corresponda:
a) Contrato de alquiler y del último recibo de pago (solo alquileres formales).
b) Contrato de hipoteca y comprobante de pago.
c) Documentación respaldatoria según situación de Grupos Prioritarios. Por ejemplo, Certificado Único de discapacidad para los estudiantes con Discapacidad.

7) Documentación académica según corresponda:
Para estudiantes Ingresantes:
• Certificado de Alumno Regular actualizado expedido por la Universidad.
• Constancia de inscripción a materias.
• Analítico de educación secundaria (los títulos a partir del año 2010 no requieren legalización del Ministerio del Interior según Resolución Conjunta 1-E /2017), o constancia de título en trámite preferentemente con promedio o Título Primario para aquellos estudiantes que ingresen a través del artículo 7º de la Ley Nº 24521.

La documentación académica debe ser solicitada en el Departamento de Alumnos de la carrera que esté realizando.

IMPORTANTE

Capítulo IX: DE LAS OBLIGACIONES DE LOS BECADOS
ARTÍCULO 36: El hecho de completar y entregar la solicitud de la beca, implica el conocimiento y aceptación del presente Reglamento General y el compromiso de cumplimiento de las obligaciones que de él resulte.

Capítulo X: DE LAS SANCIONES
ARTÍCULO 41: Los datos consignados en la solicitud de beca deberán ser verdaderos y tendrán carácter de declaración jurada. La falsedad u omisión será considerada falta grave y hará pasible a su autor de las sanciones académicas y administrativas, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que pudieran corresponder.

Adjudicación de la Beca

Se tendrá en cuenta la condición socioeconómica del grupo familiar, el desempeño académico del/la estudiante y que cumplan con los requisitos y condiciones previstos en el Reglamento General del Programa de Becas Internas.

La condición socioeconómica será determinada por:

1. Los ingresos del grupo familiar y/o conviviente.
2. La tasa de dependencia del hogar, definida como la cantidad de integrantes del grupo familiar y/o conviviente menores de dieciocho (18) años y los miembros que posean alguna discapacidad certificada sin límite de edad.
3. La condición de la actividad laboral del principal perceptor de ingresos del grupo familiar y/o conviviente.
4. La situación del inmueble que habita el postulante.
5. La cobertura de salud del/la estudiante.
6. Lugar de residencia del/la estudiante.
7. Pertenecer a Grupos Prioritarios.

Por consultas o más información escribí a bienestar@uno.edu.ar