Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La Escuela Nº 1 de Merlo cumplió 150 años

Las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste participaron de los festejos por el cumpleaños número 150 del  primer colegio primario de la ciudad, que se realizó junto al tradicional establecimiento ubicado frente al mástil de Merlo, en pleno centro de la ciudad.

Allí estuvieron presentes el rector organizador, Abog. Marcelo Ducrós, como así también los secretarios, docentes y alumnos de la UNO que fueron testigos del emotivo desfile que sirvió para conmemorar tan importante fecha. También participaron el Intendente de Merlo Dr. Raúl Alfredo Othacehé, su esposa Mónica Arnaldi y los actuales directivos del colegio.

 

En el acto se realizó el descubrimiento de una placa dentro de la institución en homenaje a Jorge González, primer maestro de esta escuela, cuyo nombre además lleva en su honor, la calle donde se encuentra ubicado el establecimiento.

Las autoridades hicieron entrega al Intendente y a su esposa el libro de la escuela llamado “Una escuela, una historia, miles de historias”, editado con la colaboración de la Municipalidad en conmemoración a los 150 años de la institución.

El Intendente Raúl Othacehé destacó que “esta escuela es el símbolo de lo que los argentinos quisimos y queremos para la educación de nuestro pueblo: una educación pública, igualitaria, absolutamente gratuita y de calidad para todos. Hoy Merlo cuenta con 382 escuelas, 143 mil alumnos y una universidad. Vayamos hacia el futuro a partir de nuestras raíces, que nuestra Escuela Nº 1 sea siempre un símbolo y que desde este lugar emblemático, ubicada en el corazón de nuestra ciudad ,guíe al pueblo de Merlo y sea un centro de cultura en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina”.