Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El Rector Marcelo Ducrós participó de la asunción del nuevo Secretario de Políticas Universitarias

El miércoles 6 de junio, el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, puso en funciones al Abog. Martín Gill, como Secretario de Políticas Universitarias.

En el acto, que se  llevó a cabo en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación, participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Política Universitaria, Laura Alonso; el ahora ex Secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern; y el Rector Organizador de la Universidad Nacional de Oeste, Abog. Marcelo Ducrós.

 

Durante el evento, el flamante Secretario de Políticas Universitarias expresó: “Por un lado, buscaré reforzar las políticas de inclusión universitaria, fortaleciendo las líneas de becas existentes, las acciones destinadas a retener a los estudiantes que ya están cursando, y la articulación de las casas de altos estudios con el resto del sistema educativo”.

“El segundo gran eje apuntará a potenciar al conocimiento como factor de desarrollo, vinculándolo con la generación de empleo, la producción, la tecnología y la función social, agregó Gill.

En tanto, el Jefe de Gabinete, le dio la bienvenida al nuevo funcionario en representación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Abal Medina remarcó sentirse orgulloso de formar parte del ámbito académico y llamó al sistema universitario en general a seguir trabajando para la construcción de un país más justo, igualitario y libre.

Al momento de la designación, este abogado de 38 años, estaba cumpliendo su segundo período como Rector de la Universidad Nacional de Villa María y el tercero al frente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).