Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Programa de voluntariado universitario 2021 “Sigamos estudiando”

13-09-2021 - La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la Convocatoria Específica del Programa de Voluntariado Universitario “Sigamos Estudiando: Fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la Educación Secundaria”, impulsado por la Subsecretaría de Fortalecimiento a las Trayectorias Estudiantiles, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Objetivos

• Profundizar la articulación de las Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales con el nivel secundario para fortalecer las trayectorias educativas y la enseñanza en todas sus modalidades con un especial énfasis en el contexto particular que atraviesa el país.

• Incentivar el compromiso de las y los estudiantes de nivel universitario con la realidad social, promoviendo su participación solidaria, orientada al desarrollo sostenible de sus territorios.

Ejes temáticos

- Desarrollo de aulas y entornos virtuales para escuelas de nivel secundario.
- Capacitación en manejo, diseño e intervención de materiales y plataformas audiovisuales (videos, imágenes, presentaciones, blogs, páginas web).
- Acompañamiento al proceso de vuelta a clases presenciales.
- Orientación para el ingreso a la Universidad. Difusión de carreras universitarias en las instituciones de educación secundaria.
- Incentivo a la generación de vocaciones tempranas.
- Orientación vocacional.
- Participación de estudiantes de escuelas secundarias en actividades universitarias (jornadas, talleres, seminarios u otros).
- Dictado de carreras de grado o parte de ellas en sedes barriales, y/o propuestas de educación formal alternativa (Oficios, Contexto de Encierro,otras).
- Desarrollo de espacios de apoyo y acompañamiento en el inicio del tránsito por el ciclo universitario.

Descargar Bases, Pautas y Condiciones

¿Cómo me inscribo al programa?

Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre de 2021.

Los proyectos deberán ser cargados vía online en la plataforma: http://voluntariado.siu.edu.ar/sigamosestudiando

Para mayor información escribir a extension@uno.edu.ar