Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Charla Inaugural de la Capacitación a Docentes de la UNO en el marco de la "Ley Micaela"

El día martes 14 de septiembre a las 17 hs. se llevará a cabo la Charla Inaugural de la Capacitación a Docentes de la UNO en el marco de la "Ley Micaela"- Encuentros de formación y sensibilización con perspectiva de género. En esta oportunidad, nos acompañará la Lic. Andrea Lescano, mamá de Micaela García.

La charla se realizará bajo la modalidad virtual a través de Google Meet.
Enlace de la videollamada: meet.google.com/bmi-aqnk-iti

La Ley Micaela establece la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) adhirió a la ley mencionada y la Universidad Nacional del Oeste también lo hizo en el año 2019 a través de una Resolución Rectoral, luego refrendada por el Consejo Superior.

En el 2020, se desarrollaron las capacitaciones a autoridades de la UNO, mientras que en el primer semestre del 2021 se efectuaron dos ediciones correspondientes al claustro nodocente.
El lanzamiento de las capacitaciones dirigidas a las/os docentes, da cuenta el compromiso ético y político asumido por nuestra Universidad para sancionar, prevenir y erradicar todas las formas de violencias y discriminaciones por motivos de género, siendo las instancias de formación estrategias que permiten deconstruir y transformar desigualdades naturalizadas en las instituciones.

Organiza y coordina: Derechos Humanos, Género y Accesibilidad - Área de Bienestar Estudiantil - Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria

Consultas: genero@uno.edu.ar


Capacitación Ley Micaela UNO