Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Se realizó la Primera Mesa de Trabajo Permanente 2021 en el marco del Protocolo de Género

El 26 de agosto se realizó bajo la modalidad virtual la Primera Mesa de Trabajo Permanente 2021 en el marco del Protocolo de Género con gran participación de los claustros estudiantil, docente y nodocente.

La “Mesa de Trabajo Permanente” es un espacio de articulación y participación de la comunidad universitaria que tiene por objetivo propiciar la transversalización de la planificación, ejecución y evaluación de políticas institucionales con perspectiva de género.

Durante la Mesa, se socializó el material audiovisual por la Semana de la Lactancia Materna que es parte del Proyecto "Efemérides de las Mujeres, los géneros y las diversidades". Las docentes entrevistadas fueron las Lic. en Enfermería Vanesa Eckert y Alejandra Escobar.

En lo que refiere a las capacitaciones de Ley Micaela, se realizó el informe final de las capacitaciones dirigidas a trabajadorxs nodocentes (en el primer semestre de 2021 se realizaron dos ediciones), y además se informó la propuesta y el cronograma de las capacitaciones a docentes (que se desarrollarán en cuatro ediciones entre el último trimestre del 2021 y el 2022).

Se convocó a lxs participantes de la Mesa a colaborar en la difusión de la Charla Inaugural de las capacitaciones docentes de Ley Micaela, a realizarse el martes 14 de septiembre a las 17 hs. En esa oportunidad, contaremos con la exposición de la Lic. Andrea Lescano, mamá de Micaela García.

El último asunto fue el estado de la incorporación de la perspectiva de género y diversidad en los sistemas de información universitarios que se utilizan en la UNO. Se socializó una producción del Área de Gestión Tecnológica.

La Mesa de Trabajo fue un espacio propicio para recepcionar diversas propuestas, intereses y necesidades de los tres claustros. Se destaca la demanda estudiantil de contar con formación con perspectiva de género.

Consultas: genero@uno.edu.ar


Mesa Permanente de Género UNO