Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

III Colación de Grado

28-09-2018 | El 27 de septiembre por la tarde se llevó a cabo el acto por la 3° Colación de Grado de la Universidad Nacional del Oeste. Esta vez fueron 38 los egresados que recibieron los títulos de Enfermeros Universitarios y Licenciados en Enfermería, en una emotiva celebración.

El acto fue presidido por el Rector Roberto Gallo, el Vicerrector Daniel Blanco y la Decana de la Escuela de Ciencias de la Salud, Susana Bagnato. Participó el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y el Senador Provincial (Bs. As.) Gustavo Soos. Estuvieron presentes las demás autoridades de la UNO, docentes, y alumnos, entre los familiares, amigos y allegados a los egresados.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Decana Bagnato, quien se refirió principalmente a los estudiantes: "no se olviden de la sensibilidad y de la humildad. Estoy segura de que tienen todas las herramientas para llegar donde se lo propongan".

Luego fue el turno de la Secretaria de Gestión Curricular Alicia Mateos quien también habló a los egresados: "nunca dejen de luchar, ustedes son imprescindibles".

"Crean en ustedes" les dijo a sus compañeros la egresada María Beatriz Paz al momento de usar la palabra. Hizo un repaso por su carrera, valorando a los docentes, a sus compañeros y relatando su historia de vida: "en mi condición de madre soltera, agradezco el cariño de mi hija y pareja y agradezco a Dios". 

Entonces habló el Rector, quien aludió a la difícil situación social y económica que atraviesa el país, al aumento de la pobreza y a la reducción de los fondos de las universidades nacionales, recalcando el valor de las tareas que se hicieron en todas las Sedes de la UNO, como la inauguración de los laboratorios de la Sede Córdoba. 

También les expresó a los flamantes profesionales un reconocimiento por su esfuerzo: "hoy es un día de felicidad, porque el pasado nos recompensa, reconoce y retribuye por todas las privaciones, sacrificios, malos momentos, dificultades que han tenido que saber enfrentar con decisión, con voluntad, con dedicación, con persistencia, y en muchos casos con un enorme esfuerzo material y espiritual, no solo de ustedes graduados, sino también de sus familias, sus amigos. Un reconocimiento a todos ellos".

Fue entonces el turno del Intendente Gustavo Menéndez, quien con afectuosas palabras habló de la lucha por la superación de cada uno de los estudiantes y de la tarea de las flamantes enfermeras, acentuando que es "el conjunto el que nos permite desplegarnos en una sociedad cada vez más injusta, una sociedad que desarrolla una cultura del descarte, como dice el Papa Francisco, que proviene de ese individualismo" a la vez que resaltó la vocación de servicio de las enfermeras: "la vocación misma para trabajar en la enfermería hace que les importe mucho lo que le pasa al otro". 

Acto seguido el Rector y el Vicerrector realizaron el juramento de los egresados, según las diferentes fórmulas, para luego sí, entregar los diplomas, en primer lugar los Enfermeros Universitarios y luego los Licenciados en Enfermería. 

El evento cerró con un toque distintivo, fuera de protocolo, del historiador Aldo Capece, autor del libro: "Merlo, 100 años de historias extraviadas", otorgado como obsequio a los graduados. Invitado por el Rector hizo uso del micrófono y emocionó cuando con brevísimas palabras subrayó la trascendencia del III Acto de Colación de Grado de la UNO.


Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación

Acto de Colación